MIS COSAS

Este blog no tiene otro objeto que poder escribir en él, todas mis cosas, interesantes o no.

lunes, 4 de junio de 2018

EL EMBARGO


 España  es una, pero compuesta de muchos trozos, seria enriquezedor nutrirnos de cada uno, pero no, cada uno nuestro trozo,       "es mioooooo", ¿por que?,    ¿lo mio es mejor que lo tuyo?, no no no, cada uno es diferente.

Como estoy casada con un extremeño, soy cantabra, estudie en el pais vasco,  y vivo en la comunidad valenciana, tengo un poquito de todo, aunque no sepa nada, pero todo me suene, y me gusta oir todos los dialectos, tambien para complicarlo un poco mas, esta el academico, y el mal hablado
El embargo me gusto, esa forma de hablar, bueno todas tienen  su encanto, aunque el grado de entendimiento, se facil, dificil, o imposible


                                                     


16 comentarios:

  1. Somos un todo y cualquier parte que perdamos nos mengua. la tarta va quedando reducida y los pedacitos se resquebrajan sin la unión de todos. Cuando se tiende a unificar en España queremos dividir. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Estamos emomentos inciertos, todo puede ocuirrir
    besos

    ResponderEliminar
  3. Bonito vídeo. A Madrid vinimos de todas las regiones de España, todos fuimos admitidos y bien acogidos.
    Esperemos que desaparezcan los odios que han creado unos cuantos políticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Matias, todos tenemos una raíz, pero por difentes circunstanticia, muchos nos movemos, pero depende donde, se nos adopta mejor, que no tenia porque ser, España es de todos,pero no es asi
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola mjesus, todos mas o menos hemos nacido en un sitio y vivimos en otro, lo bonito es que vamos aprendiendo de cada lado y no todo el mundo es malo, yo me quedo con lo bueno de la gente, yo también estoy en la comunidad valenciana:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me arrepiento para nada, no fui forzada a ninguna parte, pero las costumpres formas de hablar, hay veces que lo tengo complicado
      Estas en la comunidad valenciana, ¿donde?
      besos

      Eliminar
    2. En Valencia capital :), y tu?

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola mjesus.. Que interesante, un poco extremeña, cántabra, vasca y valenciana, ahora tendrias que venir a vivir una temporada a Catalunya..jeje.
    Ves yo nací en Catalunya, de padres gallega y conquense, creo que he viajado y tengo amigos, conocidos y saludados en todas partes de España.. Y aquí estoy hablando de todo menos de política y de fútbol. Hay tanto de que hablar sin perder el tiempo en banalidades personales y sectarias..
    Un abrazo amiga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interante conocer y vivir diferentes costumbres, tierras, gentes, pero te sientes confundida muchas veces
      un abrazo

      Eliminar
  7. leerte es sentirte
    es casi conocerte
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muy intenso y sentido poema… Así como la vida, y los tantos sinsentidos que acometen contra la esencia de la humanidad…

    Un abrazo, y feliz noche, querida mjesus 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa.
    Si es que eres única!!!
    Por eso eres tan interesante, tienes un poquito de lugares preciosos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  10. Hola tesoro, por eso no me junto con cualquiera, JaJaJaaaa,
    Siento que quieras mucho o poco, pero entre en tu vida, y.....
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Un poema precioso y muy emotivo.Me ocurre lo que a tí, he vivido en tantos sitios que con todos me siento a gusto y muy identificada.Besicos

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha pasado algo parecido...nací en Andalucia luego en Logroño:más tarde en Valencia y ya casada y con hijos me quedé en Pamplona.Es bonito conocer diferentes comunidades y queriendo que todas esten unidas en una nacion tan bonita como es España...un abrazo y seguiré tu blog. Jazmin

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario