MIS COSAS

Este blog no tiene otro objeto que poder escribir en él, todas mis cosas, interesantes o no.

lunes, 8 de octubre de 2018

PERFECTO

Kintsugi: el arte de hacer bello y fuerte lo frágil.

Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.

El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi. El resultado es ... Ver más

Me voy a japon, alli te refuerzan, en España no rompen todo

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho el método que tienen los japoneses para arreglar sus objetos rotos y es que el pueblo japonés es digno de admiración en todo.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Los chinos y los japoneses nos comen la tostada
    besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola mjesus.. Me parece una forma inteligente de realzar, algo así como modernizar un objeto para seguir usandolo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenteç ¿son mas intigentes que los Españoles?
      un abrazo

      Eliminar
  4. Yo también arreglo los objetos rotos, pero en mi caso la figura final no es tan atractiva, los pego con cyanolit y luego voy rellenando las grietas que quedan con una masilla especial, incluso en ocasiones pinto ligeramente la grieta. Claro que lo de reparar los corazones maltrechos, eso es bastante más difícil.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Eres un artista y no eres japones, pero la sensibidad no es común, y lo sabes
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario