MIS COSAS

Este blog no tiene otro objeto que poder escribir en él, todas mis cosas, interesantes o no.

lunes, 15 de octubre de 2018

AGRESIVA EN LINEA

Este artículo publicado por la revista Muyinteresante expone lo que hace tiempo venimos viendo en internet, la hostilidad y agresividad que manifiestan las personas a través de la red. Según indican los estudios, la falta de contacto visual con el interlocutor puede ser el desencadenante de dichos comportamientos. Sin embargo, consideramos que son en conjunto diversos los móviles por los cuales las personas muestran un comportamiento que la mayoría de las veces, es el opuesto al que tienen fuera de Internet.

La mayoría de las personas considera actuar de manera impulsiva e incluso de manera espontanea cuando interactúan con terceros, sin embargo el factor de ser aceptados en un grupo o darnos una identidad acorde al modelo que queremos aparentar en cierto ámbito, muchas veces puede ser el trampolín para actuar de manera automática, haciendo lo que el resto haría o considerando lo que el resto diría sin detenernos a ver cual es realmente nuestro punto de vista, independientemente de lo que el molde nos ofrece. La mediocridad de la sociedad actual es uno de los mayores contaminantes en todo tipo de plataforma virtual.
Si vamos a cualquier foro o sala de conversación en línea, podremos constatar que las personas pueden ser más crueles en Internet que en la vida real.

10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace ya un par de años que no he comentado ni publicado nada en Facebook, aunque en ocasiones entro a curiosear, ya que la agresividad que demuestran algunos, es propia de un carretero en un día malo, o de un enemigo encarnizado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es... que detras de la pantalla esconden muchas cosas, verdad, mentira, cobardia, y mas cosas
    un abrazo sincero

    ResponderEliminar
  3. No me agradan nada esas personas que en las redes sociales ofenden, insultan y hasta desean cosas malas a otras personas.....deberían de prohibirlo o sancionar a ese tipo de personas que no tienen modales.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, además en muchos casos la impunidad por los perfiles falsos aumenta la agresividad en la red.
    Mucha culpa tienen los políticos que defienden estas actitudes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la culpa no es de nadie, y de todos, porque lo sabemos y lo alimentamos
      un abrazo

      Eliminar
  5. Hola mjesus.. Ciertamente tras las redes sociales se esconden muchos cobardes, que son capaces de insultar, mentir, o difamar, simplemente porque están frente a una pantalla, no frente a una persona..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. No se si nos moriremos, nos mataran, un cliclon nos llevara o nos iremos marte, pero la vida normal se acabó, ahora solo hay cosas, o pasamos de todo y asuminos consecuencias, ohohoh
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vivimos en una sociedad en la que puede pasar de todo.
    Nunca sabe...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe lo que pude pasar cierto, porque
      a peor va la mejoria
      un beso

      Eliminar

Gracias por tu visita y comentario