MIS COSAS

Este blog no tiene otro objeto que poder escribir en él, todas mis cosas, interesantes o no.

lunes, 11 de julio de 2011

REFLEXION

Os voy a perdir unos minutos de refñexion. Imaginaros que esta señora es tu madre, es mayor, evidentemente no puede hacer lo que haces tu, pero yo pienso tampoco es justo que la tengas sentadita tudo el dia sentada en un rincon como si fuera un florero, solo para verla, ya pero no te das cuenta de pensar que puede estar pensando en muchas cosas, por ejemplo quien fui y quien soy, o que su vida tiene un final, o mil cosas, que estando su cabeza bien pueden ser interesantes, y se ocurre, admito desacuerdos, que seria bonito oir experiencias, dichos, o vida antes y ahora, y como  soy asi, esto lo estoy viviendo ahora. yo por razones  familiares, estoy en casa de mi suegra, y en quince dias esta deconocida, le gustaria que mequedara siempre con ella, tiene 89 años pero coqueta. Un abrazo, y mi deseo es que no "aparquen" . perdon la pabra- pero lo siento es lo que pienso.

4 comentarios:

  1. Tengo un familiar con 90 años, este Agosto celebramos su cumpleaños. Alguien me dijo: ¿Para que si ella ya no sabe ni quienes somos?. Le respondí; Pero nosotros si sabemos quien es y lo que ha hecho por nosotros. La ignorancia del que arrincona es devuelta gota a gota al final de sus días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre que estemos al lado de una persona ya sea de la 3ª edad o la quinta, debemos pensar que estamos viviendo gracias a ella o gracias a el, que disfrutamos de unos adelantos que ellos con su sacrificio nos supieron hacer llegar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes toda la razón...no se pueden aparcar.
    Mi madre reside en un geriátrico por razones mil, pero todos los días me acuerdo de ella y me culpo por tenerla allí. Pero la realidad de la vida es otra y por desgracia a veces tienes que hacer de tripas corazón. La llamo con frecuencia y estoy pendiente de que entre todos los hermanos vayamos a visitarla y la llevamos de paseo, al menos dos veces por semana.
    Sé que es poco pero no doy más de sí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad que esto es un problema muy delicado porque si la señora no necesita cuidados especiales y tú puedes estar con ella pues estupendo...yo así lo hice con mi madre de 91 años hasta el Pasado Enero que le dió un derrama cerebral, quedó en sillas de ruedas y ha perdido la cabeza, todo ha coincidido conque yo tengo serios problemas con una rodilla desde Octubre del año pasado, aparte de otros problemas de salud, y me cuesta mucho andar aparte de que voy diariamente a rehabilitación, así que llegó el momento de que no podía atender a mi madre y no hubo más remedio que meterla en una residencia donde tiene todas sus necesidades cubiertas y donde la atienden muy bien hasta en los detalles más íntimos con personal sanitario, la visitamos con frecuencia ya que la tenemos cerca aunque no nos reconoce.Aunque nos duela pienso que es la mejor solución ya que en casa nos resultaba imposible atenderla.Es una pena llegar a un estado así y yo ya he pedido a la familia que de encontrarme en esta situación no tengan ningún reparo en enviarme a un centro por el bienstar de todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario