MIS COSAS

Este blog no tiene otro objeto que poder escribir en él, todas mis cosas, interesantes o no.

lunes, 18 de noviembre de 2019

PACIENCIA




  1. ¿Qué es la paciencia?

Se conoce como paciencia a la capacidad humana de soportar o tolerar situaciones molestas, irritantes o de adversidad con tal de conseguir un objetivo deseado, o de hacerlo de una manera deseada.
Las personas pacientes podrían de esta manera soportar condiciones externas con ánimo ecuánime, es decir, controlando sus emociones y sabiendo esperar o perseverando en su conducta.
El término paciencia proviene del latín, especialmente del vocablo pati (“sufrir”), herencia del griego pathos. De allí que esté emparentado con paciente (de hospital): “el que sufre”. Quizá por eso el cristianismo lo asume como una de sus virtudes del espíritu, dado que esta religión temprana valoraba el sufrimiento del cuerpo como una vía de elevación hacia dios.
Sin embargo, la paciencia es un rasgo común entre las personalidades tenidas como maduras o iluminadas, no sólo en la tradición occidental, sino en las orientales. El budismo zen a menudo representa a sus hombres sabios como infinitamente pacientes, libres de las urgencias y los atropellos de la juventud o la ignorancia.

estoy orgulosa de mi paciencia, dificil de entender, sin duda,   pero es el mejor arma de defensa.
luchar contra la paciencia, es muy dificil















5 comentarios:

  1. La pacincia es una gran virtud, te felicito por tenerla.Besicos

    ResponderEliminar
  2. la tengo concentrada, si no la tienes lo pasaras mal
    besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola mjesus..Seguro que esta la sabes .. "Perder la paciencia, es perder la batalla" Gandhi..
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Llorenç no se puede decir mas claro, y te digo algo mas, n se si es bueno, malo, quelevamoshacer, si alguien, me dice no puedes, es fuerza para mi.
    mi mejor clienta, fue un ordago
    no todo puede ser, lo se, pero agoto lo ultimo, y como no veo lo ultimo, pues... sigoooooooooo
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario